Cómo hacer Zazén

PRIMERO "La Postura"

La Postura

Nos sentamos sobre un zafu o cojín espeso, redondo, relleno de miraguano. Esto permite a las rodillas tocar el suelo y bascular la pelvis hacia delante.
Las piernas se pliegan en la posición de loto o semiloto. Las rodillas empujan el suelo y, al mismo tiempo, los huesos de la cadera empujan el zafu. Esto proporciona un equilibrio perfecto.
La basculación de la pelvis, eje esencial, se hace al nivel de la quinta vértebra lumbar. A partir de este punto, hay que estirar en vertical la columna vertebral, estirar la nuca sin tensión y dejar caer los hombros.
La posición de la cabeza es muy importante. Mantener la nuca recta y entrar el mentón. Las orejas se colocan en el mismo plano que los hombros, la nariz en línea recta con el ombligo. Los ojos están semiabiertos, la apertura de nuestra conciencia visual queda atenta, la mirada se posa en el suelo, a un metro delante de uno mismo. Los antebrazos no se pegan al cuerpo. La mano izquierda se pone sobre la mano derecha, pegando los cantos de las manos al bajo vientre. Los pulgares están en contacto y forman una línea recta.
La boca está cerrada y la lengua toca el paladar superior. Se respira por la nariz. El pecho y el abdomen están completamente relajados, abiertos, para permitir una repiración profunda, sin bloqueos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dar tu opinión, hazlo aqui

Gracias por tu visita

myspace web counter